Se trata de una de las frutas más sabrosas que existen, pero no siempre sabemos cómo disfrutarlas de otra manera que no sean crudas, asadas o en mermeladas. Por ello, en el siguiente artículo encontrarás deliciosas recetas con peras, para poner en práctica cuando gustes.
Receta de quiche de pera y queso
Es un entrante muy rico y la mezcla de sabores te sorprenderá. Para 8 porciones necesitas los siguientes ingredientes:
- Masa de hojaldre o quebrada para la base
- 2 o 3 peras peladas y descorazadas
- 100 gramos de queso roquefort
- Un trozo pequeño de queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml de crema o nata
- 200 ml de leche
Coloca la masa en un molde cubriendo las paredes también y lleva al horno a 200°C durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, saca del horno y coloca encima las peras cortadas en cubos y los
quesos bien distribuidos. Bate los huevos y mezcla con la nata y la leche. Si deseas, añade un poco de sal. Vuelve a colocar en el horno, a 180°C y durante 30 minutos. Deja reposar 10 minutos antes de servir.
Receta de ensalada de pera y queso azul
Otro entrante muy rico para hacer y disfrutar antes de la cena por ejemplo. Para siete porciones precisas:
Para la ensalada:
- 3 peras medianas
- 1 lámina de hojaldre
- Lechuga
- Rúcula
- 1 puñado de frutos secos (como ser nueces o almendras)
- Queso azul
- Miel
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadas de vinagre de manzana o balsámico
- 1 cucharada de miel
- Sal
Pela las
peras y quita su corazón, pero mantén el cabo. Corta la base para que puedan “mantenerse de pie”. Precalienta el horno a 200°. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en tiras de unos 3 cm de ancho. Enrolla con ella cada una de las peras (si se termina una tira, toma otra) y presiona bien para que no se despeguen. Coloca en una bandeja y hornea 25 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. Para la ensalada, distribuye la
lechuga, la rúcula, el queso azul y los frutos secos. Coloca en el medio las peras y vierte miel. La vinagreta se realiza mezclando todos los ingredientes. Vierte en la ensalada.
Receta de peras a la vainilla
Este delicioso postre es muy fácil de hacer y la receta es para 4 comensales. Los ingredientes necesarios son:
- 4 peras pequeñas
- 250 ml de vino blanco
- 1 vaina de vainilla
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- Agua
- Nata en spray para decorar
Pela las peras y colócalas enteras en una cazuela con el vino, la vainilla y el
azúcar. Cubre bien con agua y pone a hervir durante 15 minutos. Deja enfriar y quita las peras. Vuelve a llevar al fuego y deja reducir hasta que se forme un almibar. Parte las peras por la mitad y quita el corazón. Coloca en un plato y decora con la nata en spray. Riega con un chorrito del almíbar.
Receta de tarta de pera y piña
Es un postre fácil de hacer y rinde para seis porciones. Se prepara en poco más de una hora y los ingredientes que necesitarás son:
- 4 peras medianas picadas en cubitos
- 6 rodajas de piña en su zumo (puedes comprar en lata o la fruta fresca)
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 160 gramos de azúcar moreno
- 50 gramos de mantequilla
- Masa de hojaldre
Extiende la masa de hojaldre y córtala en cuatro círculos. Coloca en una olla las piñas y peras, además de 30 gramos de azúcar. Deja cocinando durante una hora a fuego lento hasta que todo macere. Precalienta el horno a 200°C. Calienta en una sartén el azúcar restante hasta hacer un caramelo, añade la mantequilla y las
frutas durante unos 10 minutos, hasta que todo se caramelice. Prepara los moldes individuales, con un círculo de masa en cada uno. Hornea 10 minutos y luego vierte el relleno. Vuelve a colocar en el horno y cocina 10 minutos más.
Receta de peras al oporto
Este postre es más que sencillo y además, popular y conocido. Asombrarás a todos con esta preparación que lleva 1.15 horas y para cuatro personas precisa los siguientes ingredientes:
- 4 peras
- 250 ml de agua
- 200 ml de Oporto
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- Canela en polvo
Pela las peras, deja el cabito y corta un poco la base (que no sean demasiado maduras porque sino se desarman al cocinar con el vino). En una cazuela, calienta agua y azúcar hasta que quede un almíbar. Coloca las peras, la canela, la vainilla y el oporto. Cocina a fuego lento por 30 minutos, con la tapa puesta. Cuando estén listas, deja que se enfríen. Puedes añadir un poco de nata o helado para acompañar.
Receta de bizocho de peras
Este postre es muy fácil de hacer y se realiza en una hora aproximadamente. Los ingredientes que necesitas son:
- 250 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 pote de yogur natural
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 2 peras
Coloca las peras peladas y cortadas en trocitos con el azúcar y los huevos. Tritura bien. Añade el
yogur, la levadura y el aceite y mezcla bien. De a poco vierte el harina para que no se formen grumos, sin dejar de remover. Vierte en un molde enmantecado previamente. Coloca en el horno a 180° durante 30 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar. Ideal para la merienda.
UN CONSEJO PRACTICO PARA ESTAR SANO Y SALUDABLE:
0 on: "Deliciosas recetas con peras."
Hola, ¿como estas? Deja tu comentario y ayúdanos a mejorar para darte la mejor atención al cliente. Si no recibe ni una respuesta a su comentario favor contactarse al +591 76654704 Estamos para brindarte información.