Search This Blog

Labels

Labels

Popular Posts

Adelgazar Rápido con Thermo Acai

2011 NISSAN ALTIMA 2.5S REMATE MIERCOLES 12/DIC INF 70921834 FRAN

About

Nutricion para los huesos.

Los huesos están compuestos principalmente de mineral de calcio, otros muchos nutrientes han demostrado ser vitales para mantener una adecuada salud ósea.


Cuando existen niveles bajos de calcio, el organismo tiene dos formas de restaurar la homeostasis: mediante la absorción por el aporte dietético o por la reabsorción ósea (liberación del calcio de sus depósitos en el hueso).

Lo que sucede es que para su buena absorción y fijación, es necesario acompañar al calcio de otros minerales o vitaminas, con lo que se obtiene esa fijación, de lo contrario el calcio sólo, se demuestra que no es suficiente para que nuestra masa ósea esté completamente nutrida.

Existen varios, pero el más importante de todos después de comprobar  científicamente el comportamiento del calcio en su fijación ósea, se  demuestra que es el Magnesio sin lugar a dudas. Lo que sucede es que no  se puede tomar en las cantidades que uno quiera. Para que sea buena la fijación es necesario que se tome 2 partes de calcio por 1 de magnesio, y  de esta forma tendremos asegurada la fijación, de lo contrario no será posible.

También hace que se fije el mineral de Silicio y la vitamina D3, pero el silicio a pesar de hacer también fijar el calcio no tiene las mismas propiedades que el magnesio, y en cuanto a la vitamina D 3, a mi forma de observas su comportamiento es más adecuada dársela a los niños con problemas de crecimiento que a los mayores, de todas formas, esta vitamina si hace fijar bien el calcio.

Existen muchos pero vamos a mencionar los más adecuados para que la masa ósea esté bien nutrida y tengamos unos huesos fuertes:

* Impriflavona: es un flavonoide (isoflavona) derivado de la daidzeína, un compuesto de la soja. Se encuentra de forma natural en los alimentos,  pero en cantidades insignificantes. Es efectiva para contrarrestar la rápida pérdida ósea que ocurre inmediatamente después de la menopausia.


* Soya (isoflavonas): Los datos vistos en estudios experimentales en humanos muestran un efecto protector sobre la masa ósea por parte de las isoflavonas. Además la soya tiene muy buenos efectos en corregir el desequilibrio de las hormonas (especialmente femeninas) y contener las mejores proteínas que ningún alimento puede tener de los que se crían en el planeta tierra.


UN CONSEJO PRACTICO PARA ESTAR SANO Y SALUDABLE:



0 on: "Nutricion para los huesos."